Los miembros de la Generación Z alcanzaron la mayoría de edad durante la pandemia, durante un año o más de escuela a distancia que los mantuvo alejados un tiempo de sus amigos y compañeros. Para muchos de ellos, también fue una oportunidad para reflexionar y comprometerse con la forma en la que quieren cambiar el mundo, desde protestar contra el cambio climático hasta apoyar a sus comunidades locales o mantener conversaciones sinceras sobre el racismo. En 2021, muchos volvieron a la escuela y a la vida social en persona llevando consigo sus valores y su determinación.
Una fuente de luz
Los miembros de la Generación Z discuten su visión del futuro
Fathima Garcia, 18
Seattle, WA
Cuando pienso en el futuro, quiero empezar por mi comunidad. Quiero ser una fuente de luz y conocimiento para ellos. El año pasado planeé un sitio de vacunación en mi escuela. Hicimos volantes en español, chino, vietnamita, cantonés y somalí, y en el sitio de vacunación teníamos estudiantes traductores. La gente confiará en ti cuando estás haciendo algo porque eres de donde ellos son; comprendes sus necesidades cuando tú necesitas las mismas cosas. Ser de la comunidad, conocer sus necesidades y ser capaz de aportarle en eso es importante. Cuando pensamos en el cambio, lo pensamos en una escala mayor, pero involucrarte en tu propia comunidad puede conducir a una mayor participación nacional.
Enjl Himoya, 18
Hilo, Hawái
La pandemia me dio una oportunidad de reflexionar sobre mis valores y lo que realmente me importa. ¿Quién soy yo en la sociedad y cuál es mi trabajo como joven que heredará estos problemas? ¿Qué puedo hacer para crear un cambio? Puede que las personas del continente conozcan el “aloha” como un simple saludo pero, aquí en Hawái, “aloha” es compasión. Una reforma fundamental y un cambio radical también son necesarios, por supuesto, pero la mejor manera de crear un cambio es desarrollar un mayor sentido de la compasión. Cuando empezamos a ser amables los unos con los otros, podemos escucharnos realmente, lo que nos permite trabajar juntos.
Manal Ali, 18
Fort Wayne, Indiana
Después de la pandemia, aprendí a ver mi futuro como una mini-lista de deseos. Tengo el ambicioso objetivo de estudiar Medicina y de ser médica, y espero abrir un negocio cuando sea mayor para contratar a exdelincuentes. Pero, mientras tanto, hago una lista de deseos cada mes. Mis objetivos para el próximo mes son encontrar un trabajo, mantenerme al día con mi club de Biología y terminar el semestre con todas las calificaciones en A. Las mini-listas de deseos me ayudan a sentirme más segura ya que recuerdo las cosas que realmente he conseguido. Si solo pienso que mi vida consiste en ser médica, no estaré satisfecha hasta que lo consiga. Pero, si me siento satisfecha con mis objetivos semanales y mensuales, creo que seré feliz.
En 2021, por primera vez en la historia, generación Z se buscó más que milenials en varios estados de Estados Unidos.
Robert James Ellis III, 18
Nueva Orleans, Luisiana
Mi principal objetivo es llegar a ser presidente. Pero, para nuestra generación, todo va muy rápido, así que creo que el reto que tenemos es ir más despacio y entender que se trata de un proceso. Cuando miras los estándares en redes sociales, parece que el no alcanzar el éxito a los 25 años es igual a morir. Es muy fácil sentirse abrumado. En ese sentido, creo que el freno de la pandemia fue realmente algo bueno, porque nos obligó a entender que no somos los únicos que se sienten así. Tenemos tiempo. Si entendemos bien eso, seremos una mejor generación.
Katie Iverson, 18
Fargo, Dakota Del Norte
Como generación, la gente de mi edad está de acuerdo en que hay que escuchar a los demás y tener una mentalidad abierta. Vengo de una familia de Dakota del Norte, de clase media, blanca, noruega y luterana, pero voy a una escuela muy diversa. Al entrar a la escuela, me sentaba junto a compañeras que usaban hiyab. Éramos diferentes en ese aspecto pero, entre más hablábamos de eso, más pequeñas eran las diferencias entre nosotras. A menudo, andamos de puntillas sobre temas fuertes y controversiales, como política o algún problema mundial ya que nuestros orígenes son muy diferentes. Al hacer el esfuerzo por entendernos mutuamente en lugar de pensar en cómo ganar de manera individual, empezamos a pensar como un grupo colectivo.
Emma Vi Maxwell, 16
Tahlequah, Oklahoma
Recuerdo haber visto noticias sobre el gran derrame de petróleo en la Costa del Golfo en 2010 cuando tenía seis o siete años. Me sentí muy mal por ese ecosistema y pensé mucho en cómo podríamos limpiarlo a tiempo. Hoy en día, los cambios ambientales en Oklahoma ya son evidentes. El clima es realmente impredecible; el año pasado tuvimos muchas nevadas tardías y crueles con las plantas. Eso repercute directamente en la gente de mi ciudad, porque nuestras cuentas de electricidad y gas suben mucho. Quiero encontrar gente que comparta mis creencias sobre el medioambiente y que quiera tomar cartas en el asunto.
Previo La búsqueda de la curación
Siguiente Encontrando mi equilibrio